sábado, 22 de junio de 2013

Volcán Poás, Doka Coffee Estate y Sarchí Village.

Hoy, desperté a las cinco y media de la mañana. Llegué a la escuela a las siete para nuesto tour de Volcán Poás, Doka (la plantación de café) y el pueblo de Sarchí. Por supuesto, pasamos tras San José y nuestra guía nos informó de algunos hechos interesantes de la cuidad que no habíamos escuchado antes. Por ejemplo, en Alajuela, vimos una estatua que se dedica al héroe nacional Juan Santamaría y un parque famoso en Alajuela.



Salimos Alajuela y conducimos tras el campo. Pronto, llegamos al Volcán Poás.













Además, hubo una laguna cerca del volcán. ¡Saqué muchas fotos!





Cuando nos fuimos del volcán, ¡vimos muchas vacas cruzando la calle!





Antes de llegar a la plantación, nosotros tuvimos un receso en una tienda que vendía las mejores fresas del Volcán Poás.También, venden muchos regalos y otras tipos de comida.









Después, habíamos llegado a la plantación para almorzar y caminamos tras una mariposario en la plantación. Hubo muchas tipos de mariposas, algunas de las cuales apareaban. Además, vimos gusanos que van a convertirse en mariposas. Hubo un expositor también que mostró diferentes tipos de saltamontes.
















Luego, llegó la hora de tener nuestra gira de la plantación. Tras esta gira, aprendimos la historia de café, de donde vino, como se crece los granos de café en Costa Rica y el proceso de hacer café: la cosecha, como se los procesan, el procedimiento de tostar los granos y, a veces, como convertirlo en café descafeína.




















Al terminar la gira de la plantación, nosotros podíamos comprar café, sin embargo, no compré nada porque a mi no me sobró el dinero. :-( Salimos la plantación y seguímos en camino a una iglesia muy imporante en Grecia. Además, tuvimos un receso en Sarchí, donde se fabrica la más carretas en Costa Rica. Visitamos Fábrica de Carretas Eloy Alfaro y aprendimos la historia de esta fábrica y como hacen las carretas. Las carretas fueron muy bonitas y le hablé a un pintor de estas carretas. El ha trabajado para Fábrica de Carretas Eloy Alfaro por cinco años. A veces, los clientes le dicen como quieren que la carreta parecza y otras, él tiene la libertad artística de diseñarlas. íFue una experiencia excelente y inolvidable! ¡Qué dicha! :-)


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario