Hoy es mi última día en Panamá y mañana, regreso a los Estados Unidos. Decidí pasarlo viajar al pueblo Porto Belo, el cual era un pueblo muy importante durante la colonización española de Panamá con algunos estudiantes de mi grupo y nuestro profesor. Primero, visitamos la Batería Santiago, una fortificación muy importante para el ejértico español. Además, los paredes, para fortificarlos, fueron hechos de coral.
Después de visitar la Batería Santiago, nosotros caminamos por el pueblo un poco. Vimos casas, tiendas y una escuela de música. :-)
Además, pasamos por la antigua aduana que los españoles usaban cuando tenían que viajar a otros países o regresaban a Portobelo.
Luego, visitamos una iglesia muy importante en Portebelo que cantantes famosos de salsa, como Celia Cruz, visitaron. Esta iglesia tiene estatuas religiosas de Jesús, pero el es negro, no es blanco. Algunos vendedores estaban afuera de la iglesia con su mercanía.
Por fin, podíamos sacar unas fotos de los infamosos "Diablos Rojos", los que son el transporte inoficial de Panamá. Son autobuses que tienen dibujas muy extravagantes en sus superficies (usualmente estában pintados de color rojo pero ahora son en muchos diferentes colores) y sus conductores manejan como locos y no tienen cuidado en los calles. Ultimamente, pasamos un rato en la playa y regresamos a Panamá para cumplir nuestra éltima noche en la cuidad. Voy a extrañar Costa Rica y Panamá mucho y, de fijo, voy a visitarlos otra vez. ¡Lo duda! :-)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario